La nueva edición de mayo-junio de la revista Talento nos trae, una vez más, interesante contenido relacionado con el mentoring, el coaching y el desarrollo personal. Este es un resumen de lo que vas a encontrar en este nuevo número:

Es la Andragogía, estúpido es el título del editorial de Jaime Bacás en el que te invita a reflexionar y revisar la metodología de tus programas de desarrollo de talento. ¿Qué tienen en común las metodologías que sustentan la elevada efectividad del coaching, mentoring y el aprendizaje experiencial? Si no hay niños ni adolescentes en las organizaciones ¿por qué utilizar modelos pedagógicos? ¿Explica eso la baja efectividad de algunos de tus programas? Al final encontrarás un pequeño obsequio que podría resultarte de enorme utilidad

En El poder de la gratitud en mentoring Miguel Labrador señala, “uno de los mayores beneficios que alguien puede obtener a través del proceso de reflexión que el mentor inicia junto a su mentee, es revisar la realidad en la que vive de una forma mucho más equilibrada y objetiva, siendo más consciente no sólo de las barreras que ha afrontado a lo largo de su vida, sino también de sus éxitos, logros y aprendizajes”.
¿Incluyes en tus procesos de mentoring alguna de las estrategias que Miguel propone para entrenar la presencia de la gratitud?

Toda la felicidad cabe en un cubo de Iván Yglesias-Palomar detalla con fidelidad y brillantez uno de los pedruscos que algunos coachees cargan en su mochila: el déficit de auto-estima. La utilización alegórica del cubo clarifica con brillantez el proceso y la solución.
¿Conoces a alguien al que ahora puedes ayudar?

Las 10 preguntas que necesitas responderte antes de contratar un programa de capacitación en mentoring empresarial vía webinar  es el artículo de Jaime Bacás en el que guía tu atención a los diez elementos más relevantes que necesitas explorar si crees que los resultados que conseguirás están determinados por el programa de capacitación de sus protagonistas, que son los mentees, los mentores y el/los administradores de programa.
¿Conoces ya los beneficios del primer programa de capacitación vía webinar?

Desde Atesora Group te invitamos a practicar la generosidad.
En este momento la maravillosa persona en la que te has convertido es el resultado de tu esfuerzo y el apoyo de las personas que te has encontrado en tu viaje: tus familiares, amigos y compañeros.
Identifica tu recuerdo más remoto y construye el tráiler de la película de tu vida, desde aquel momento hasta hoy, eligiendo los fotogramas o escenas más relevantes, como el primer amor o aquel gran error. Ambos eres tu.
Disfrútalo… y esta vez agradece.

¿Quieres conocer en profundidad todos nuestros contenidos?