Ya tienes a tu disposición la última edición de la Revista digital Talento de marzo y abril, especializada en Mentoring, Coaching y Liderazgo.

En ella encontrarás, entre los diversos servicios y presentaciones de los talleres, los siguientes artículos:

  • Menos mal que no somos todos iguales ¿Pero sabemos a lo que nos enfrentamos? es el editorial de Jorge Salinas que comienza con este párrafo: “A mitad de una decisiva reunión con un cliente importante el becario de turno saca una lata de Coca Cola y una bolsa de Cheetos y a continuación se pone a comer mientras el resto de los asistentes comparten los detalles del proyecto que está a punto de venderse”. Jorge diseña este escenario para invitarte a reflexionar sobre la diversidad –generacional en ese ejemplo- y a que te preguntes ¿qué estoy haciendo al respecto en mi organización?
  • Los archivos del Pentágono: la forja de una lideresa es el artículo de Jaime Bacás en el que describe tres escenas de la película -de la que toma prestado parte del título- para describir como se forjó el liderazgo de Katherine Graham. Pregunta para el lector: ¿coincide tu interpretación con la de Jaime?
  • En Formación vs. Aprendizaje Iván Yglesias-Palomar anuncia el comienzo de una serie de artículos relacionados con la distinción entre esas dos “etiquetas”. El aperitivo que incluye en este artículo es la Curva del Olvido de Ebbinghaus y la conecta con el 6º Principio Andragógico (incluido en 1.984). Al lector reflexivo le asaltarán preguntas como: ¿qué he estado haciendo hasta ahora? o esta otra más práctica, ¿qué puedo hacer diferente para cortar/minimizar el desperdicio de recursos en mi organización (euros, tiempo, compromiso, etc.)?
  • El Mentee, ese gran desconocido: Seis Pilares de Desarrollo para ser un Mentee Efectivo es el artículo de Miguel Labrador que te recuerda que el principal protagonista de un proceso de mentoring es el mentee. El propósito principal de montar ese proceso es facilitar su desarrollo, aunque su grandeza es que el mentor también se desarrollará. Sorprende observar cuantas organizaciones apenas dedican recursos y foco a los verdaderos protagonistas. ¿Sobre cuáles pilares construye tu organización el desarrollo efectivo de vuestros mentees?

Desde Atesora Group te deseamos que esta primavera, tan cercana ya, sea testigo de tu crecimiento personal… que es lo que te permitirá atraer más éxito y felicidad